La Pintura Expresa El Arte

La Pintura Expresa El Arte

viernes, 23 de abril de 2010

Renacimiento


EL RENACIMIENTO...


Se conoce como el perido historico que sucede en la edad media en Europa, comprende el siglo XVI. Se inicio en Italia y se extendio por toda Europa, favoreciendose por el invento de la imprenta.

El renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marco el paso del mundo medieval al mundo moderno. Es un fenomeno muy complejo que abarco ciertos ambitos dirigiendose mas alla de lo puramente artistico. En esta época el imperio bizantino (imperio romano del mundo occidental) se tambaleaba por los turcos (familia noble del medioevo), la economía de Europa estaba en crisis, esto afecto el pensamiento, los primeros pensadores cristianos concedian una primacia al espiritualismo sobre lo material, existia una vision providencialista, el poder de los papas sobrepasaba a otros cargos relevantes, todo esto dio lugar al inicio de este movimiento llamado RENACIMIENTO.


Los escritos del renacimiento adoptaron ciertos modelos que deberian ser imitados por otros escritores de la antiguedad clásica.

Este movimiento fue influido por los humanistas que estudiaron la cultura en Grecia y Roma, entre ellos se destacan Erasmo de Rotterdam, Antonio de Nebrija y Juan Luis Vives.


4 comentarios:

  1. El renacimiento ha sido una de las eras mas importantes en cuanto el desarrollo de la humanidad en campos como el arte,y precisamente la informacion necesaria para instruirse respecto a esta se encuentra aqui.
    att:Nelson

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy preocupado con la revuelta Musulmana en Africa...La imigracion de esa fe, destruira el Cristianismo en Europa y en el Continente Americano... Guarda...es Sunami se acerca...

    ResponderEliminar